Mc'Veas se va de Ruta

Descubre nuestras Rutas en Moto

Esperamos que os sirva para disfrutar de la moto tanto como disfrutamos nosostros

Suscribete al blog y recibe avisos de nuevas entradas.

Cartes y el Partenon Cantabro

2, febrero, 2019

Visitamos Cantabria

En la ruta de hoy, nos vamos a tierras cántabras , a conocer Cartes y otros sitios peculiares.

Iremos por la autopista hasta Unquera , luego ya por carreteras Nacionales iremos a ver Cartes , La Iglesia de San Jorge ,( Partenon Cantabro ) y de regreso por Carmona

mapa ruta cartes

Salimos de Avilés temprano y nos digirimos a nuestra primera parada, que sera en Unquera a desayunar unas corbatas

corbatas unquera

Cartes

Nuestro primer destino es Cartes . Situado muy cerca de Torrelavega, este municipio tiene especial interés por sus conjuntos urbanos

posee una excelente muestra de arquitectura civil montañesa de los siglos XVII y XVIII, con numerosas casas dispuestas en hilera a lo largo de la antigua carretera y adornadas muchas de ellas con flores y escudos.

En un extremo  se erigen sus conocidos torreones, unidos por un arco y símbolo del poder medieval de los Manrique, señores del lugar.

arco manriquez

hay que dedicar un poco de tiempo para pasear e ir descubriendo sus pequeños sitios pintorescos

Comemos en Cartes , en uno de sus restaurantes , la comida casera y a buen precio

Recogemos nuestras motos y nos dirigimos a la siguiente parada

El Partenon Cantabro

El Partenon cántabro , la iglesia de San Jorge , es un templo católico situado sobre el cerro del mismo nombre en Las Fraguas , al lado de Arenas de Iguña

Iglesia de San Jorge

Su particularidad es que fue construida como un templo romano (con un total de 40 columnas) de orden corintio

recibiendo el sobrenombre de El Partenón y siendo uno de los pocos edificios puramente neoclasicos de Cantabria

Palacio de los Hornillos

Justo en Frente , se encuentra el palacio de los Hornillos

palacio de los hornillos

se encuentra dentro de una extensa finca, -en la que también se encuentra La Casona de las Fraguas– la mayor en extensión de Cantabria,

Ahora también es conocida por que ha sido lugar de rodaje de la película de Alejandro Amenábar Los otros,

Nuestra ruta continua , ya iniciando el regreso , decidimos ir por Carmona .

Deteniendonos en el mirador o asomada del ribero desde donde se puede admirar el paisaje con Carmona en el medio

vista carmona

Un largo día de moto , llegamos al desfiladero de la Hermida , nos dirigimos por Arenas de Cabrales y nos detenemos en Arriondas en el Chiringuito

Gran día , solo queda agradecer a nuestros amigos CALEYEROS VIAJEROS , Pin Mc’Veas , Sylvain y Cris la fotógrafa