ALTU DE L’ANGLIERU

Mc’Veas os presenta otra de nuestra salidas , siempre con el objetivo de conocer nuevos sitios y disfrutar de nuestra afición , la Moto

Hoy nos decidimos por una salida mañanera , y nos vamos a ver al mitico Altu de L´Angliru

El recorrido parte desde Avilés , recogiendo a nuestros compañeros de Luanco y Gijón , discurre por las carreteras nacionales hasta llegar a Riosa, donde vamos a tomar un café antes e iniciar la subida

De ser conocido solamente por los ganaderos locales y excursionistas, pasó a cobrar fama internacional siendo incluido como final de etapa de la Vuelta a España 1999, dada la gran dureza de la ascensión, que en algunos de los tramos tiene pendientes máximas del 23,5% en la Cueña de las Cabres, uno de los puertos de monte asfaltados más difíciles del ciclismo mundial. Ello hace que el Angliru sea considerado como uno de las subidas de mayor dureza mundial subida en carrera

la subida , el paisaje es simplemente impactante , hay que ir con cuidado por que es normal encontrarse ciclistas por la subida.

Es imprescindible hacer un alto  mirador , para saborear el majestuoso paisaje , dicho mirardor situado a unos 500 metros de final de la subida

desde el mirador ya queda poco , en el alto hay un aparcamiento, donde poder relajarse despues de la intensa subida

la bajada es casi mas impresionante , uno queda entusiasmado con el paisaje

Para rematar la ruta , una parada en el balneario de las Caldas , para tomar una sidra y hablar sobre la ruta y planear la siguiente

Por hoy solo nos queda agradecer a todos los que nos acompañaron ,Manuel el de Bañugues, Pin , Cris  , la fotografa oficial , Xose Silvan , Mixelin el Gps y nuestro viajero incansable Diromanju

como siempre con el apoyo de