Mc'Veas se va de Ruta

Descubre nuestras Rutas en Moto

Esperamos que os sirva para disfrutar de la moto tanto como disfrutamos nosostros

Suscribete al blog y recibe avisos de nuevas entradas.

El Alto del ANGLIRU

11, mayo, 2019

Un puerto ya mítico en el ciclismo

La ruta de hoy sera una salida corta , iremos a comer a casa.

Nos dirigimos al Alto del Angliru , un puerto duro con rampas casi imposibles que se ha echo famoso en el mundo entero por sus gestas ciclistas

mapa ruta al anglieru

El recorrido parte desde Avilés , recogiendo a nuestros compañeros de Luanco y Gijón , discurre por las carreteras nacionales hasta llegar a Riosa, donde vamos a tomar un café antes e iniciar la subida

moteros en bar

De ser conocido solamente por los ganaderos locales y excursionistas, pasó a cobrar fama internacional siendo incluido como final de etapa de la Vuelta a España 1999.

Alto del Angliru

Dada la gran dureza de la ascensión, que en algunos de los tramos tiene pendientes máximas del 23,5% en la Cueña de las Cabres, hace que el Angliru sea considerado como uno de las subidas de mayor dureza mundial subida en carrera

vista del Anglieru

la subida , el paisaje es simplemente impactante , hay que ir con cuidado por que es normal encontrarse ciclistas por la subida.

ciclista en el anglieru

Es imprescindible hacer un alto  mirador , para saborear el majestuoso paisaje , dicho mirardor situado a unos 500 metros de final de la subida

Desde el mirador ya queda poco para llegar al alto donde hay un aparcamiento para poder relajarse después de la intensa subida

En el alto disfrutamos de la naturaleza , una tranquilidad solo rota por el cencerro de alguna vaca

la bajada es casi mas impresionante a veces asusta mas bajar que subir .

Lo cierto es que disfrutamos del paisaje

el angliru lo visitamos también en la ruta: » visitamos Pedroveya «

Para rematar la ruta , una parada en el balneario de las Caldas , para tomar una sidra y hablar sobre la ruta y planear la siguiente

balneario de las Caldas

Por hoy solo nos queda agradecer a todos los que nos acompañaron , Manuel el de Bañugues, Pin Mc’Veas , Cris  , la fotografa ,Sylvain , Migel y Diro

Ver listado de Rutas

Ir Arriba
Comentarios: No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

• Responsable: Pedro Macias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.