Mc'Veas se va de Ruta

Descubre nuestras Rutas en Moto

Esperamos que os sirva para disfrutar de la moto tanto como disfrutamos nosostros

Suscribete al blog y recibe avisos de nuevas entradas.

Vamos a Fuente De

23, noviembre, 2019

por el Puerto de Tarna

Hoy vamos a cruzar 3 territorios del Antiguo Reino Ástur , saliendo de Avilés , por el puerto de Tarna vamos a llegar a Riaño , zona de León  , y desde ahí , por San Glorio vamos a llegar a Fuente De , que pertenece a la comunidad Cántabra

Salimos pronto, por delante tenemos 490 km de ruta . y muchas cosas que ver y hacer

Partimos hacia Langreo , por el corredor de las cuencas y realizamos nuestra obligatoria parada para el almuerzo antes de empezar a subir el puerto de Tarna

Puerto de Tarna

Tarna es uno de los puertos de montaña  más elevados de la Cordillera Cantábrica, en su vertiente asturiana discurre junto al espacio protegido del Parque Natural de Redes

Con una gran riqueza de fauna y flora, además de miradores naturales de gran hermosura y desde donde puedes contemplar su hermoso paisaje

la zona asturiana es mucho más empinada , pues supone el ascenso desde casi el nivel del mar hasta lo alto de la cordillera , plagada de curvas de herradura y rampas de importante desnivel

Como interés podemos decir que el mayor río de Asturias, El río Nalón , nace en la  Fuente la Nalona, casi llegando al alto  en el puerto de Tarna,

Descendemos en dirección a Riaño , la parte de León es mas liviano ,  vamos dejando al lado el pantano de Riaño, que anega desde la fecha de su cierre, en 1987, la superficie de los valles que fueran lugar de asentamiento de nueve antiguos pueblos

San Glorio

Desde Riaño , vamos camino del puerto de San Glorio , puerto que une el reino de León con la comunidad Cantabra

El descenso de San Glorio nos deja unas imágenes impresionantes , el mirador del Corzo (decorado con la figura metálica de un corzu, del escultor cántabro Jesús Otero) ya en la zona cántabra y con una vista impresionante

Desde el mirador , las vistas del valle son simplemente alucinates

Como va llegando la hora de comer paramos en la  bajada en uno de los muchos restaurantes que hay en la zona

Algo muy común de las zonas del norte es su buena gastronomía , rica y variada

una vez recuperadas las fuerzas , seguimos con nuestra ruta tenemos que cruzar Potes

Un trayecto de unos 25 km nos lleva directamente a las montañas , ahi esta Fuente De

Fuente De

Y en el corazón de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente De, que salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en s 1.823 metros de altitud en tan solo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/seg. Desde la estación en la cima el visitante va degustar de un paisaje de inmensa hermosura.

La subida en el teleférico es una bonita experiencia

en la parte superior la instalación se dispone de una cafeteria , tienda y mirador de singular belleza

después de pasar un rato en el alto contemplando el paisaje , bajamos para empezar el  viaje de regreso

El regreso , por Arenas de Cabrales hasta  Arriondas , donde realizamos parada en el Chiringo motero , para tomar algo  y comentar esta larga ruta

Salida espectacular , con todo lo que puede pedirse , buen tiempo , carreteras de todo tipo , rápidas , lentas , subidas , bajadas , visitas turísticas , y sobre todo buena compañía

Como siempre agradecer la compañía de los CALEYEROS VIAJEROS , Pin Mc’Veas  , Cris la fotógrafa y Sylvain