Mc'Veas se va de Ruta

Descubre nuestras Rutas en Moto

Esperamos que os sirva para disfrutar de la moto tanto como disfrutamos nosostros

Suscribete al blog y recibe avisos de nuevas entradas.

Las Médulas

21, diciembre, 2019

Tierra de Oro

En esta ruta vamos a visitar la tierra del oro . Vamos a conocer Las Médulas , antiguas minas de Oro situadas al norte de León

Salimos de Avilés , esta vez cruzaremos a León por el puerto de Leitariegos hasta Villablino

Relalizamos una parada en Villablino para reponer fuerzas

Mirador de Orellán

Continuamos nuestra ruta y nos dirigimos primero al mirador de Orellán

Desde este mirador se pueden ver las mejores vistas panorámicas de las Médulas

Las Médulas es un entorno paisajístico formado por una antigua explotación minera de oro romana , situado en la comarca del Bierzo

El trabajo  realizado para la extracción del mineral supuso la alteración del medio ambiente pero dio como resultado un paisaje de arenas rojizas, cubierto en la actualidad parcialmente de vegetación de castaños y robles.

Se considera un «paisaje cultural» y tiene la denominación de «Parque Cultural».

Dejamos el mirador y descendemos hasta el pueblo de las Médulas

Las Médulas

Desde el pueblo parten varias rutas para ver las Médulas , todas ellas de poca dificultad

La Senda de las Valiñas, es por la que nos decidimos ,  es muy sencilla y conduce a los puntos del interior de este lugar, como La Fuente de la Tía Viviana, la Cuevona y la Encantada, siendo una ruta circular con regreso al mismo punto de partida.

tras una pequeña subida llegaremos a la altura de un castaño que presenta un tronco muy característico

Continuando un poco más adelante llegaremos a la Cuevona, nos sorprenderán sus extraordinarias dimensiones

Una vez visitada la Cuevona y admirado el paisaje que se puede observar desde ese punto, continuaremos por la misma senda, en tramo con una ligera subida hasta llegar a la Cueva de la Encantada

Esta senda, al ser de tipo circular, nos conduce de vuelta al punto donde la habíamos iniciado,

solo nos queda volver a cruzar el pueblo y llegaremos al mismo sitio que dejamos las motos , haciendo una parada para tomar fuerzas

Para regresar , como todavía teníamos ganas de moto , decidimos ir hasta Castropol , en la ria , paramos en un bar a descansar y tomar una tapa de pulpo

una ruta larga ,cansados pero satisfechos y sobre todo impresionados por las visitas nos vamos a casa

Agradeciendo a los compañeros CALEYEROS VIAJEROS, Pin Mc’Veas , la fotógrafa Cris y Sylvain

Ir Arriba
Comentarios: No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

• Responsable: Pedro Macias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.