PEÑAMELLERA ALTA, OCEÑO Y LA SABLERA DE GUADAMIA

En esta ruta en moto , Mc’Veas vamos a visitar Peñamellera Alta , la Playa de Guadamia y Oceño donde como siempre encontramos un sitio interesante para comer ,  siempre con el objetivo de conocer nuevas sitios y disfrutar de nuestra afición . Andar en Moto

hoy nos espera un día bien completo , vamos rodar por montañas , vamos comer buenas viandas y vamos a acabar en una sablera (playa)  pequeña pero bien guapa

Como es costumbre , salimos de Avilés a juntarnos con el resto de nuestros compañeros

Como siempre que vamos en dirección a los Picos d’Europa , salimos de Gijón , dirección a Villaviciosa , donde esta vez nos cruzamos con una carrera popular, que nos detiene un rato

Después de esta parada inesperada  ,  y una vez pasada la localidad maliayesa procedemos a pasar por el Alto de la Encrucijada para llegar a  Infiesto , donde desayunamos para seguir la ruta

Hoy nuestro objetivo es conocer Peñamerera Alta ,  sus caminos y  sus pueblos

Llegando a Arenas de Cabrales , cogemos la desviación a la izquierda , para ir en dirección a Alles , capital del conceyu

Puede afirmase que el patrimonio más apreciable que tiene el conceyu son los impresionantes paisajes naturales de los que dispone en toda su geografía, desde el norte con la sierra del Cuera hasta los parajes mas  auténticos de los Picos d’Europa, o la impresionante garganta que nos oferta el río Cares.

Alles es la capital de Peñamellera Alta . es el núcleo más poblado y tiene un interesante patrimonio monumental y artístico como son la iglesia parroquial y diversos casonas indianas

en Alles realizamos la segunda parada de la mañana , para tomar una cerveza y comentar la ruta realizada y planear lo que queda

Para la comida , escogemos el pueblo de Oceño, situado a 4 km de la carretera del río Cares (desde la que subimos al pueblo, por una carretera con unas vistas sensacionales de la garganta del Cares); dentro del Parque Nacional de los Picos d’Europa

En la subida tiene varios miradores habilitados, que son una ventana impresionante al bravo río azul Cares. Puedes aparcar fácilmente en uno de estos miradores y disfrutar del paisaje

En Oceño vamos a comer a Casa Alfonso, nombre que recibe esta entrañable y sencilla casa de comidas en recuerdo del mítico guía de los Picos d’Europa y del Picu Urriellu, Alfonso Martínez

el  menú va ser :  Tortos con picadillo  o Cabrales, arroz con Pitu caleya , Leche Frita, Arroz con leche y mousse de limón

Ya  fartucos , con el estomago lleno ,  seguimos con nuestra ruta , subiendo de Arenas de Cabrales en dirección al Río las Cabras

Una vez en Posada de Llanes , por la carretera de la costa nos dirigimos a la sablera (playa)  de Guadamia

se encuentra próxima a  la localidad de Llames de Pría
se trata  de una playa calificada como natural, de gran interés paisajistico, que esta  rodeada de acantilados (que se encuentran llenos de covachas y de los llamados bufones , estrechas chimeneas verticales por las que el agua sale a borbotones haciendo en ese proceso gran estruendo al mezclarse el agua salada con el aire

Después de disfrutar del mar ,  ya casi anocheciendo empezamos el regreso a casa , haciendo parada en Ribadesella para comentar la ruta y planear nuestra próxima salida

Como siempre agradecer a los compañeros CALEYEROS VIAJEROS , Pin  , Cris la fotógrafa y Xose Silvan , Mixelin Gps , Isa la que aguanta a Mixelin y  el gran Diromanjo